El Consejo de los Suizos en el Extranjero es la representación oficial de los ciudadanos suizos que viven fuera de Suiza. A menudo se le conoce como el "Parlamento de la Quinta Suiza" y está compuesto por 140 delegados. 120 delegados son suizos en el extranjero, elegidos por los suizos de los países que representan en todo el mundo. El Consejo se reúne tres veces al año para debatir asuntos que nos afectan a los residentes en el extranjero y asesorar al Gobierno y al Parlamento suizos sobre las cuestiones pertinentes.
Actualmente, más de 840.000 ciudadanos suizos viven en el extranjero, algo más de 4.000 de ellos en América Central. El Consejo de los Suizos en el extranjero garantiza que sus voces sean escuchadas en los procesos nacionales de toma de decisiones y que se protejan sus derechos e intereses.
Mi papel como su delegada
Representación de los intereses y preocupaciones de los ciudadanos suizos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Participar las reuniones del Consejo de los Suizos en el Extranjero y en grupos de trabajo
Mejorar del acceso a servicios, derechos e información
Seguir e informar sobre los acontecimientos en Suiza
Tomar nota de sus inquietudes generales e incluirlas
Además, soy la persona de contacto in situ para cuestiones relacionadas con el derecho electoral, las instituciones suizas y los asuntos sociales. No me encargo de ayudar en asuntos personales, por lo que puede dirigirse a la embajada o pedir consejo a soliswiss.